jueves, mayo 04, 2006

PalLANtia en red-2006

Hola, este año se ha celebrado su segunda edición (28 al 30 de Abril) la PalLANtia en red en Palencia.

Al fin he podido asistir a la presente edición, el año pasado no fui por cuestiones de estudios. La primera impresión que me dió al llegar es lo fácil que es acceder al lugar desde cualquier punto de Palencia, así que el que no conozca la ciudad no tiene pérdida ningua.
Las instalaciones eran aceptables, un poco incomodas la sillas que pusieron para los participantes pero bueno y también estaban algo altas las mesas, pero por lo demás bien. La organización se preocupaba por los participantes, y con ello mostraba un buen trato y si les preguntabas algún sitio para comer o salir por ahí te lo mostraban en un momento o te daban varias alternativas, en resumidas cuentas "bien".

En cuanto a temas técnicos es decir la red, servidores y demás, tengo que decir "normal", no hubo caidas y nada por el estilo. Lo que no hubo fue FTP oficial cosa que se echa de menos para compratir cada usuario el material que quiera, aunque sí montaron un servidor de oDC (Direct Connect) que no funcionaba muy bien.

La zona de domir y aseos, muy bien, todo limpio es lo más importante, también hay que tener en cuenta que esta es una party pequeña en la que asistieron unos 150 participantes de las 250 plazas que había así que por eso también estuvo todo bien limpio.

Una gran pega de esta party fueron las conferencios / eventos que no hubo muchos, solo uno. Pero el único que hubo estuvo muy bien, todo hay que decirlo, era de "Robótica". Fue muy interesante la gente de robótica de Palencia mostraron varios robots y las funciones que estos hacían. Por ejemplo algunos detectaban obstáculos, otros seguían un circuito cerrado y detectaban por donde hay que ir. Otros arrastraban peso por ejemplo un lote de botellas de dos litros o Coca-Colas y también luchaban entre ellos (estuvo muy entretenido e interesante), todo esto lo podréis ver en las fotos que voy a poner en este reportaje, así véis bien como era.

En resumidas cuentas, la PalLANTIA es una buen a party a la que asistiré también el año que viene si se celebra la próxima edición, esperemos que sí. De momento nada más. Os espero en La Rioj@ Party. Saludos...

No hay comentarios: