jueves, julio 26, 2007

Euskal Encounter-15

Este año se ha celebrado las Euskal Encounter-15 en el BEC de Barakaldo (Vizcaya), del 20 al 23 de Julio del 2007. Como todos los años estos cuatro días que para algunos dirán que es eterno, pues no a mi por lo menos se me han pasado rápido.

Nada más llegar el viernes 20, lo que hice fue asentarme, montar la tienda de campaña con el saco y demás provisiones para los cuatro días. Luego fui a echar una mano al museo Retro, llamado “RetroEuskal”, como todos los años participo en el, pero vi que ya estaba más o menos todo montado y ayudé a poner unos carteles que quedaban por colocar (algo es algo).

Luego fui a mi puesto a conectar todo el ordenador, y vi el funcionamiento correcto de todo. La red durante toda la party iba perfecta, a mi por lo menos no se me cayó en ningún momento no sé si a algún otro “partimaníaco” le pasó algo raro, jejeje (el ancho de banda era de 8 Gb, más en que en la Campus Party es de 6 Gb).

En cuanto a las instalaciones son más que aceptables teniendo en cuenta que somos más de 4000 personas, los baños estaban limpios, las duchas no, había que haber limpiado un poco más pero no me voy a poner muy quisquilloso puesto que éramos muchos, a ver si para el año que viene esto lo mejoran un poco (eso espero). La zona de comer, estaba bien atendida con 8 microondas que funcionaron perfectamente en todo momento, creo que es el primer año que no he tenido que hacer cola para calentarme la comida, jejeje. La zona de dormir bien, pero escasa de vigilancia, tenía que haber un guarda jurado toda la noche, por la gente que hablaba y gritaba y no dejaba dormir a los demás, a ver si para el año que viene la organización lo tiene en cuenta.

El museo de RetroEuskal, este año estuvo muy bien, organizaron un especial del SINCLAIR, por el 25 aniversario del SPECTRUM. El juegodrómo estuvo animado con mucho participante. Las conferencias muy buenas, de lo mejor que se ha podido ver en cualquier Euskal, Podratron vino desde Alemania para presentar las novedades SymbOs, luego la conferencia de los padres de la revista MICROHOBBY, más la de la historia de la computación en los hogares. La cena de hermanamiento la hicimos en el mítico chino de Barakaldo situado cerquita del BEC, el año pasado no fuimos y optamos por un restaurando más “chik” en el centro de Bilbao.

Este año hubo más participantes en las competiciones scene que el año pasado, algo bueno porque esto significa que las escena nunca morirá.

La party terminó el lunes 23 a las siete de la tarde, pero yo me quede hasta las nueve y veinte ayudando a desmontar todo el tinglado del museo RetroEuskal.

¡Ah!, como en cada party me encontré a mi amigo Mat!/Ozone, como siempre es asiduo a la Euskal desde su primera edición. Espero verle de nuevo en la Juventud Cantabri@.Net de este año, a ver si se celebra todavía no hay noticias.

Bueno esto ha sido el pequeño reportaje que he elaborado de la Euskal Encounter-15, os espero en la Euskal Encounter-16, a ver si sigue mejorando.

Hasta el año que viene.

No hay comentarios: