viernes, octubre 12, 2007

Juventud Cantabri@.Net - 2007

Los días 5, 6, 7 de Octubre se ha celebrado la Juventud Cantabri@.Net en el polideportivo “La Cantábrica” en El Astillero. Como todos los años el evento empezó a las 15.00 horas con la acreditación de los participantes pero la inauguración oficial fue a las 20.00 horas. Este año contaba con 300 plazas una de las redes más potentes de España con tecnología de Cisco Systems y Telefónica de tipo “Gigabit”. Este año llegué sobre las 17.00 horas, no tenía mucha prisa, ya me lo tomo con calma.

Para poder participar en la party uno se tiene que inscribir con antelación, este año costaba 35 euros, un precio más que asequible, porque tienes incluida la dieta (desayuno, comida y cena), tu puesto para colocar el ordenador y derecho a las instalaciones de piscina y duchas. También es de las pocas parties Nacionales por no decir la única en la que tienes refrescos gratis y café.

Las comidas estaban organizadas en tres turnos para que la gente no se apelotonase en el comedor, así que todo fue muy fluido. La comida como siempre muy buena como todos los años y el menú de lo mejor, cada año ponen cosas diferentes y buenísimas.

El primer taller que hubo fue Taller de Modding a las 22.30 horas impartido por MOD-PC, en el que se habló un poco como está el mundo actual del modding y que se prevé para el futuro próximo, al cual no pude asistir pero me dijeron más o menos de que iba. Luego a las 0.00 se impartió un taller por así decirlo del Simulador de Vuelo Lock On, lo dio Enrique Bernardos del Escuadrón 111, estuve un rato en el pero sobre las 2.00 horas marché a casa ya estaba cansado y tenía mucho sueño acumulado de la semana.

El sábado a las 10.30 horas hubo una conferencia sobre Intro al desarrollo con .net impartida por Juan Carlos González Martín, una charla de lo más interesante por lo menos para mí, en la cual al final me tocó la suite del Pinnacle 10.5 por cierto ya la he probado y está bien, no es de lo mejor, pero como dice el dicho “a caballo regalado no le mires el diente”.

A las 12.00 horas fueron numerosas autoridades regionales, prensa y empresa para ver la party y el desarrollo de la misma. En la que la vicepresidente Dolores Gorostiaga estuvo entre los participantes preguntando que tal iba todo y hablando un poco sobre la tecnología.

A las 12.30 horas se comentó El Vídeo Jockey y el fenómeno del V.Jing ofrecida por Martín Etxauri “Txo”, con la colaboración de Polimúsica y La Factoría del Ritmo, no lo pude ver, tenía ganas de estar en mi puesto, el día anterior entre los talleres y demás no tuve tiempo para estar en mi ordenador.

A las 15.30 horas hubo un taller de Desarrollo de formularios web con ASP.NET y AJAX impartido por Cecilio Álvarez del Centro de Formación Enlace.

A las 17.00 horas se hizo el taller de Robótica, que consistía en el montaje de un robot Moway, lo bueno que al terminarlo de montar te podías quedar con el robot valorado en unos 120 euros, así que era buen regalo. Ojalá me hubiera apuntado por pereza no lo hice, así que un tirón de orejas y para el año que viene espero apuntarme si hacen algún taller de esta índole.

A las 22.30 horas fue la conferencia-coloquio “La Ciencia Ficción, el Hombre Biomecánico, peligro o salvación” impartida por Susana Haya.

A las 0.15 horas se hizo la demostración de Car-Pc de Miguel Fernández, muy interesante porque ha invertido mucho dinero y tiempo en el montaje de todo por él mismo, sin ayuda de nadie y le ha quedado una buena máquina, creo que cuesta más el equipamiento que el coche.

El domingo día 7 a las 10.30 horas hubo una conferencia de Software OnLine y Web 2.0 dada por Iñaki Lázaro de B-Link.

A las 13.30 horas fue la entrega de premios de la escena a los participantes ganadores de las diferentes competiciones scener, por cierto cada año hay menos participantes y se habla de quitarla para el año que viene o dejar solo las que tengan más repercusión.

A las 17.00 horas por desgracia la desconexión de la red de la party y clausura, menuda pena me dio, estuve hasta las 19.00 horas más o menos, como todos los años ayudo algo a recoger, como tengo mi casa a 15 minutos en coche, no es como en otras parties que tengo que trasladarme por el territorio nacional (España).

En resumen la Juventud Cantabri@.Net de este año ha estado muy bien, la red ha funcionado a las “mil maravillas”, la gente no se ha quejado y se ha quedado con ganas de más. Así que hasta la próxima edición, espero que me toque una plaza en el sorteo que ya llevo las siete ediciones de esta party y cada año va a mejor. Así que ánimo a toda la organización para la siguiente edición. Por increíble que parezca fijo que saldrá mejor. HASTA EL AÑO QUE VIENE.

No hay comentarios: