miércoles, julio 29, 2009

Euskal Encounter-17

La Euskal Encounter-17 se ha celebrado del jueves 23 a domingo 26 de Julio de 2009 en San Vicente de Baracaldo (Vizcaya), en el recinto BEC! (Bilbao Exposition Center). Aunque las puertas para entrar a la party fueron abiertas el día anterior a la inauguración oficial.


Llegué a la party el mismo día oficial de apertura (jueves 23) después de trabajar a última hora de la tarde, entre que monté todo me dio ya la hora de cenar, en fin... luego ya comprobé que todo iba bien, la red, el equipo etc. También jugue a la beta del Starcraf II, me gustó mucho. tiene novedades las cuales no voy a desvelar pero son muy buenas y adictivas. Para mi el primer día oficial de party fue el viernes ya una vez relajado y demás.

Este día nada más levantar desayuné, fui a ducharme y luego al puesto a ver como iba todo y efectivamente todo correcto. Luego fui un poco al stand de RetroEuskal (este año casi no he hecho mucho caso), ya estaba todo montado y por ello me faltó algo en mi interior en toda la party, sé que era eso el montar RetroEuskal por lo menos en ayudar, es algo raro difícil de explicar ya que llevo cinco años ayudando y es algo que pesa en mi interior, algo que falta, no sé... Tras matizar esto, vi que estaba todo bien montado, limpio y funcionando.

El tema de RetroEuskal de esta edición era las "Consolas Portátiles" es decir, Game Boy, GP32, GP2X, Game & Watch, etc...


También este día (viernes) fui a la conferencia ofrecida por Microsoft sobre el nuevo Windows 7, la verdad me ha decepcionado bastante ya que no es retrocompatible y creo que no lo será, así que ya sabéis si estáis pensando en actualizar tened cuidado si hay drivers nuevos para el nuevo sistema operativo sino malo malo, jejeje. Luego por la noche se proyectó la "Hora de los 8 Bits de RetroEuskal", este año fue un poco más corta que los anteriores pero las demos presentadas eran de gran calidad.

El sábado día 25 hice más o menos lo mismo que el viernes, salvo a la hora de comer fui al chino con los compañeros de andanzas de parties AZKON y los de ZONA BURGOS, fue una comida muy amena, la que sirvió para despejarnos un poco de tanta tecnología. También asistí a la conferencia de Open Solaris, un sistema "Open Source" que lo desarrolla Oracle y la que según ellos es mejor que Linux en cierta parte si porque todos los programas sacados para este sistema lleva firma oficial, pero una gran desventaja es que todavía hay poco desarrollo así que si lo instalamos casi nos quedamos como vino de fábrica. También asistí a una especie e mesa redonda ofrecida por Mondo Pixel, fue interesante pero algo extensa... Luego a la noche fui a la cena de "Hermanamiento" de RetroEuskal, la que estuvo muy bien, diría de las mejores ya que fue en un restaurante típico español con sus entremeses, y platos tradicionales.

Domingo día 26 (día último, snift, snift), fueron proyectados los ganadores de las diferentes competiciones gamers como scener. A eso de las 18.00 horas de la tarde empecé a recoger todo para dirigirme a casa, salí del recinto a las 19.20 horas, rumbo a Santander está pegadito así que poco trayecto en coche.
Bueno esto es todo, espero el año que viene ayudar al montaje de RetroEuskal si el trabajo me lo permite y como siempre digo nos vemos en la próxima Euskal Encounter, ya será la 18 por fin ya es mayor de edad, que bien... Hasta la próxima.

No hay comentarios: