jueves, octubre 15, 2009

La tecnología debería cuidar más el medio ambiente

De nuevo quiero dirigirme al día de hoy, por el "Blog Action Day", quisiera hacer hincapié en los componentes usados para fabricar dispositivos de computación, por ejemplo un ordenador personal, calculadora, GPS, vídeo, etc.

Parecen muy bonitos por fuera con su cubierta de plástico reluciente, pero por dentro están compuestos de placas, microprocesadores, chips, condensadores, todos ellos han sido fabricados a partir del carbono y muchos de ellos están hechos de plomo y no son biodegradables, es decir que son altamente contaminantes.

Por ello quiero hacer un llamamiento desde aquí a la industria que utilice aleaciones menos perjudiciales para el medio ambiente ya que las hay.

También he de felicitar por la nueva opción de paréntesis (stand-by), de los nuevos aparatos ya que al ser apagados mediante un mando a distancia no consumen nada de energía, gran diferencia con los anteriores que apagábamos y se quedaba el diodo encendido por ello consumía energía.
De momento nada más espero que todos apoyemos esta causa mundial y seamos más responsables con nuestro entorno "natural" ya que es perecedero y hay que cuidarlo lo más posible o acabaremos con nuestro querido plantea "tierra" últimamente no parece tan querido ya que lo estamos maltratando.


No hay comentarios: